Hoy empieza mi viaje a Murcia para participar en Demoleer, festival literario que tendrá lugar este sábado 17 de mayo y en el que haré un concierto a las 21 horas.
Hace dos años que no piso un escenario y me hace ilusión volver a hacerlo. Ya estoy planeando más conciertos para el otoño y me apetece tocar en sitios donde no he estado antes.
Ensayando para este concierto me he reencontrado con mis canciones. Nunca tengo problema en tocar canciones antiguas, al revés, a veces me apego demasiado a ellas y paso de ensayar las del último disco que he sacado. Esto es un poco raro porque yo creo que la mayoría de los artistas quieren tocar sus canciones nuevas. Supongo que es como la ropa que tienes hace mucho tiempo, a veces no quieres ponerte otra cosa. Está mas desgastada, te trae recuerdos, tiene como una profundidad que la ropa nueva aunque te parezca más bonita no te da.
En cualquier caso, si que me he preparado algunos temas de EX y me hace mucha ilusión presentarlos en directo. Al fin y al cabo es mi disco más reciente y cada palabra que canto siento que la escribí en mi diario ayer. Ahora pienso que lo que necesito es hacer más conciertos para que los temas de EX rueden y ganen esa profundidad que me encanta. Las canciones crecen, se transforman cada vez que las toco en directo.
Pero ahora me despido, porque hay un tren que pasa (en este caso por la estación de Varberg) y no lo puedo perder.
xoxo
Tormina del Mar Menor
Ojalá el destino haga que recales en Zaragoza pronto :)